viernes, 2 de marzo de 2012

Vídeos históricos sobre bosques y trabajos forestales

El proyecto RURALMEDIA nace del intercambio de experiencias entre unidades (Cinemateca y Mediateca) de los Ministerios de Agricultura de Francia, Países Bajos y España, responsables de la gestión del patrimonio documental, fotográfico y cinematográfico, producido por los citados Ministerios y que se considera de gran utilidad para el conocimiento de las agriculturas, de la políticas agrarias y de la sociedad rural en nuestra actual sociedad de la imagen.

El objetivo principal de RURALMEDIA consiste en difundir y transferir las experiencias y materiales del trabajo compartido en la recuperación y valorización del material multimedia que trata sobre el medio rural en los diferentes países.

En pleno proceso de consolidación esta red se organiza con encuentros anuales.

En su portal, abierto a la ciudadanía europea interesada en el desarrollo rural, se ofrece una muestra de vídeos seleccionados en los encuentros realizados y en curso. Igualmente la opción de ampliar información con artículos relacionados y noticias sobre las próximas actividades de la red y con la posibilidad de consultar parcialmente las referencias básicas de los fondos documentales cinematográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario